Derecho Sucesorio
Podemos decir que hoy, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires, un proceso judicial de sucesión tarda, como promedio, aproximadamente entre 3 y 6 meses.
15 de abril de 2025 • 4 minutos de lectura
Dr. Martin Ruano
Sin embargo, existen varios factores que influyen en dicha duración. Entre ellos, podemos mencionar: - La jurisdicción territorial donde se inicia el proceso: Provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires - La cantidad de personas con derecho a la herencia: herederos, legatarios, acreedores, etc. - Contar con toda la documentación necesaria: actas, partidas, certificados, escrituras, documentos originales, etc. - Calidad y cantidad de bienes que componen la herencia: inmuebles, vehículos, embarcaciones, etc. - Problemas con la administración de los bienes: locaciones, desalojos, etc. - Existencia de conflictos entre herederos - Apelaciones o impugnaciones
Abogado especializado en sucesiones con experiencia en el sector privado. Vivió 2 años en el exterior ampliando su formación profesional.
Luego de la pandemia, fundó Estudio Liberty, enfocándose específicamente en el nicho de las sucesiones para brindar un servicio especializado y personalizado.
Dr. Martin Ruano